jueves, 24 de marzo de 2011

Desarrollo.

Ha llegado la hora en la que la mujer tome conciencia de la importancia que tiene su papel ante la sociedad, y esto a su vez consistirá en que sea ella misma, con toda su identidad, con toda su femineidad. Cabe destacar que para que esto suceda, muchos sistemas y estructuras deben cambiar y que todavía no se reconoce que la mujer es necesaria  en determinados ámbitos de la sociedad, pero también es cierto que muchas de las veces la mujer se ha mantenido al margen y no ha luchado para que se lo tome en cuenta, ya sea en el mundo de la política, laboral, etc.

Por esta y muchas otras razones considero que la participación directa de la mujer en la sociedad va más allá del ámbito familiar, basta de decir que las mujeres solamente nacieron para ser amas de casa, no es una obligación como muchas de las sociedades a lo largo de los años nos han hecho creer, las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres y las mismas posibilidades de triunfar en el ámbito que ella se proponga.

Sin duda alguna habrá mujeres que consideren importante su papel en el ámbito familiar y no quieran arriesgarse en el círculo laboral, y es aquí cuando la mujer toma otro de los papeles importantes, la educación que le debe brindar a sus hijos, los valores que debe promover y hacer que se cumplan, y la unión familiar. Sin una base familiar sólida, las generaciones futuras contarán con una educación baja, si no es que nula, provocando problemas y desinterés por el progreso.

La mujer tanto de Occidente como de Oriente debería darse cuenta de la importancia que tiene ante cualquier tipo de sociedad, sin importar la diferencia de culturas, debería de luchar sin descanso para evitar el maltrato y la represión en su contra, sin embargo muchas veces por miedo o por la educación que se le ha brindado no lo hace y se queda “callada” ante lo que le suceda.

1 comentario:

  1. les felicito por su ensayo y todo su trabajo
    Su evaluación está en el portal
    Les agradezco todas sus atenciones y lograr integrar una propuesta tan importante
    Con cariño
    Ma Ángeles ÁL

    ResponderEliminar